Mavis L. Wanezyk se convirtió este jueves en la afortunada ganadora de los 758,7 millones de dólares del Powerball, premio sorteado la noche del miércoles en Estados Unidos. Se trató d el segundo mayor premio de la historia de esta lotería.






Compró el boleto ganador en una tienda en la pequeña localidad de Chicopee, a unos 150 kilómetros al oeste de Boston.






Esta madre de dos hijos -una niña y un niño- de 53 años, reveló que eligió el boleto de acuerdo con los cumpleaños de los miembros de su familia.












Los números elegidos por Wanezyk y que resultaron sorteados fueron 6, 7, 16, 23, 26, con el 4 de número complementario.








Un cliente sostiene un ticket que pariticpó del sorteo, sin éxito (AP)

Un cliente sostiene un ticket que pariticpó del sorteo, sin éxito (AP)



Michael Sweeney, director executivo de la compañía, la describió como una típica residente de Massachusetts. “Creo que tiene una buena historia. Mi percepción es que es alguien trabajadora. Está muy emocionada”, adelantó antes de revelar su identidad.












La ganadora podrá optar por recibir el premio de 758,7 millones de dólares en plazos anuales durante los próximos 29 años o por una única entrega de 443,3 millones de dólares (sin contar los impuestos). Generalmente la mayoría de los ganadores del Powerball se inclinan por esta última opción.








Cheque promocional de la compañía

Cheque promocional de la compañía



Wanezyk no reveló qué hará con el dinero pero sí adelantó que no regresará a su trabajo, en un Hospital de la zona.






Este es el segundo mayor premio que sorteó esta lotería estadounidense desde enero de 2016, cuando tres ganadores de California, Florida y Tennesse debieron repartirse el pozo de 1.600 millones de dólares.






La lotería Powerball se juega en 44 estados de EE.UU., en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.