A pocas horas de su gran combate, el púgil norteamericano Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor se vieron las caras en el pesaje oficial. Ambos luchadores se enfrentaron a la balanza y se cruzaron frente a frente por última vez antes de subir al cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas.


McGregor ingresó al recinto escoltado, con el torso desnudo, y envuelto en una bandera de Irlanda. En tanto, Mayweather tuvo una aparición mucho más discreta: se mostró sonriente ante el grito de los fanáticos y caminó pasivamente al ritmo de ‘In The Air Tonight’ de Phil Collins.


Ambos debían dar un peso máximo de 154 libras (70 kilos) para pasar con éxito el pesaje. Si alguno no tenía éxito con al subirse a la báscula, tendría que pagar una multa millonaria.


Cuando McGregor se quitó la ropa para subir a la balanza, Mayweather emitió una carcajada burlesca. Fue su única mueca ofensiva en la noche, ya que después opto por ser indiferente. A pesar de la broma de su rival, el peleador irlandés acusó 153 libras en la balanza y celebró con efervescencia haber dado el peso correcto. Luego subió el boxeador invicto, que registró un peso de 149,5 libras y abandonó la balanza con excesiva tranquilidad.


Luego llegó el momento de verlos cara a cara. McGregor se acercó rápidamente donde estaba Mayweather y empezó a increparlo con mucha agresividad. El púgil se mantuvo inmutable. No le quitaba mirada al irlandés, pero tampoco respondía a sus comentarios ofensivos.


“Las Vegas ahora es Irlanda. Me colocaré en el centro del ring mañana y no iré a ninguna parte, veremos si puede lidiar con eso. No tengo miedo”, dijo McGregor en la entrevista post-pesaje. El micrófono posteriormente llegó a Mayweather, que se mostró nuevamente muy relajado: “Ya estuve antes aquí. Los pesajes no ganan peleas, combatir gana peleas. Esta será la última pelea de McGregor.”


Cómo será el peso de Mayweather y McGregor para la pelea


Es poco probable que Mayweather suba al cuadrilátero para pelear con más de 154 libras. Es muy posible que baje unas pocas libras para el momento de enfrentarse a McGregor. El irlandés, por su parte, es probable que luego de dar el peso casi exacto, busque subir un poco más y alcance las 166 o 168 libras para la pelea, un peso similar al que tenía al momento de pelear por segunda vez ante Nate Diaz.


Fue la última vez que Floyd Mayweather (49-0, 26 KOs) y Conor McGregor (21-3 en la UFC) se vieron las caras antes de chocar los guantes dentro del cuadrilátero, para luego combatir en el evento conocido como ‘La Pelea del Dinero’.


Fuente: Infobae