Un grupo comando de la autodenominada Resistencia, en Venezuela, emitió un comunicado la noche del miércoles en el que asegura que llevará adelante la Operación David, para liberar al país del régimen del presidente Nicolás Maduro. “Ya el tiempo del diálogo pasó, así como el electoral.


“Señores políticos, ya basta de engañar a un pueblo solo por mantener cuotas de poder”, indicó un agente encapuchado. Dicho grupo armado reiteró que llegó “la hora de actuar”, y mencionó que es responsabilidad de todos los venezolanos librarse de la “dictadura comunista” y “narcotraficante”, según cita el portal de “CNN”.


El vocero señaló, además, que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente “fraudulenta” fueron alterados y que esto conforma otra razón, entre todos los ciudadanos, para salir del gobierno nacional. “Todos conocemos la voluntad de nuestro pueblo (…). Nuestras incursiones hasta el momento se han ejecutado según lo planificado, con un éxito de 100% y sin bajas”, agregó.


“Ellos no tienen lugar en el mundo a dónde ir (…). No existirá lugar dónde esconderse de nuestra mano de justicia”, aseveró. Por último, dijo que “esto no es un golpe de Estado, sino un acto legítimo para recuperar la democracia”.


Fuente: Andina.pe