La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó hoy que sometió a la justicia a un oficial retirado de Ejército que se dedica al servicio de transporte público, quien presuntamente agredió físicamente a varios agentes en la avenida Winston Churchill esquina John F. Kennedy, en el Distrito Nacional.


El vocero de la Amet, coronel Tejada Baldera, explicó que incidente se originó en la mañana del sábado cuando el oficial retirado Camilo Rondón, conductor del vehículo Toyota Corolla, color verde, recibió una orden de detención por parte del agente Pérez Morillo, luego de que detuviera su vehículo a la salida del carril expreso del elevado para montar un pasajero, obstruyendo la libre circulación.


Señaló que al momento de que el agente le solicitó la documentación debida que lo habilitaba para conducir, éste supuestamente le pasó la cédula, por lo que el agente le insistió en que lo que necesitaba su licencia de conducir.


En ese momento, dice el vocero de la Amet, Rondón García se encolerizó exhibiendo su arma de fuego, y procedió de inmediato a escenificar una pelea con el raso Pérez Morillo.


“Dala la circunstancia, el señor Rondón García fue detenido y sometido a la justicia para los fines legales, quedando a la espera de los resultados deliberados en el tribunal correspondiente”, resalta.


Mientras que en otro orden, la Amet informó las autoridades judiciales dictaron medida de coerción consistente en presentación periódica y una garantía económica de 10,000 pesos, en contra de Francisco Tibo Sánchez, acusado de enfrentar a agentes y oficiales de esa institución el 29 de mayo pasado en La Romana.


“De esta forma queda claro que todo aquel que irrespete la autoridad será sometido a la justicia como lo establece nuestra legislación”, dijo Tejada.


Fuente: Hoy Digital