SANTO DOMINGO. El promotor artístico Cholo Brenes, quien falleció este lunes de un infarto, terminó sus días viviendo de la caridad porque hasta la pensión de 22 mil pesos que le daba el Ministerio de Cultura también le fue quitada.


Brenes murió en horas de la tarde en la clínica Alcántara y González, del ensanche La Fe. En el 2014 le había sido amputada una pierna como consecuencia de la diabetes que padecía.


El gestor cultural José Roldán informó que hacían gestiones para velarlo en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, y criticó que a pesar del aporte a la música nacional a Brenes el titular del Ministerio de Cultura, Pedro Vergés, le haya quitado la pensión que le había asignado su predecesor en esa institución pública, José Antonio Rodríguez.


El fallecido productor artístico fue el impulsor de la carrera de más de 30 artistas de República Dominicana, entre ellos, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Los Hijos del Rey, Sergio Vargas, Ilegales y Watso Brazobán.


Rafael Andrés Brenes Guridi, su nombre completo, nació el 16 de octubre de 1942, en el sector de Gascue, específicamente en la calle doctor Báez.


Fuente: Diario Libre.