La Organización Cristiana Paz Dominicana a través de un comunicado a la Prensa Nacional informa que su Coordinador General el Misionero Rafael Guillen Beltre ha estado padeciendo problemas de salud, por lo que le recomendaron reposo absoluto a los fines de lograr su recuperación.


“Nos vemos precisados a comunicarle al país que el Misionero Rafael Guillén Beltre quien funge como Coordinador de nuestra Hermandad Cristiana ha estado afectado de salud, su situación ha sido tratada con médicos de confianza allegados a la familia del misionero, quien se ha visto precisado de acoger el reposo recomendado y el tratamiento médico sugerido”. Explico en un comunicado de prensa la Secretaria General de Paz Dominicana Leidy Jiménez.


“Rafael ha estado padeciendo de dolores en su cabeza martirizantes, su presión arterial se disparó, y ha sido muy difícil controlársela, ya que ningún tratamiento le servía, pero gracias a La Fuerza Divina pudimos lograr controlársela, y ahora se encuentra en un mejor estado de salud”. Explico la misionera Leidy Jiménez.


“Nosotros nos hemos visto precisados a informar al país sobre la situación de salud del misionero Rafael Guillen Beltre, por instrucciones de El mismo, en vista de la difícil situación que atraviesa el país en los actuales momentos, ya que Rafael ha sido un activista consistente en las luchas que nuestra hermandad ha asumido desde el año 1997, con la realización de diversas actividades de Fe, consistentes en caminatas y ayunos, y últimamente la lucha titánica que hemos estado librando contra la minera Barrick Gold”. Acotaron desde Paz Dominicana.


“Al tiempo agradecemos las oraciones de muchos de nuestros hermanos por la pronta recuperación de nuestro Coordinador Rafael Guillen Beltre”. Así lo expresaron desde Paz Dominicana vía un comunicado de prensa dirigido a nuestro medio.