Miami, Florida.- Un grupo de miembros de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la Florida, protestó en el día de hoy por una lista “amañada” que elaboró el presidente de esa institución Juan Romero y que dejó fuera de la contienda electoral a celebrarse el próximo 24 de junio a más de 10 miembros del gremio.


José Rosario destacado periodista y miembro de la filial con sede en Miami, desde hace varios años, indicó que Romero ha manejado el listado de forma inadecuada.


“Ha sido una perversidad y una charlatanería de parte del presidente Romero escoger dictatorialmente a quienes él considera que son pasivos o activos y someter esa lista a la Junta de Elecciones via el Comité Central sin antes notificar debidamente a cada uno de esos miembros sobre su estatus”, dijo Rosario.


Desde hace varias semanas, el equipo de campaña que dirige Marcos A. Tejeda en la Florida a favor de la candidata Emlyn Baldera, ha mostrado su preocupación por la extensa cantidad de miembros que ha quedado fuera de esta contienda sin haberse realizado el debido proceso.


Tejeda de su lado, manifestó que los argumentos que consideran a un un miembro pasivo no aplican a la filial de la Florida dado que alla no se celebran Asambleas, no se hacen reuniones y mucho menos se paga cuota.


“A penas un grupo muy reducido está al día en sus pagos y no cumple con todas las condiciones para ser considerado activo por lo que entiendo que el conocido Kandy (Juan Romero) ha escogido sus activos y pasivos favoritos”, concluyó Tejeda.


Entre los miembros que han protestado por esta iniciativa del presidente son además de Tejeda y Rosario; Edwin Bautista, José Alberto Matías, y Maura Alcantara.


La lista de afectados y dejados en pasivos están Mario Alejandro, Yokasta Vazquez, José Miguel Alvarez, Alejandro Fernández, entre otros.