Los abogados del exministro de Industria y Comercio y Mipyme (MICM) Juan Temístocles Montás, imputado en el caso Odebrecht, interpusieron un recurso de apelación contra la medida de coerción de seis meses de prisión impuesta por juez especial Francisco Ortega. Solicitaron anular el proceso y su inmediata libertad.
El recurso fue presentado ante la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia por los abogados Luz Díaz Rodríguez, Manuel Alejandro Rodríguez y José Bergés Martín.
Solicitaron al tribunal declarar la nulidad del proceso de solicitud de medida de coerción en contra de Montás , “en atención a la comprobación de la violación al debido proceso en lo relativo al derecho a la defensa, a la dignidad de la persona y a la presunción de inocencia”.
Entre los motivos que sustentan su petición para que se revoque la decisión, está la violación al debido proceso en lo relativo al derecho a la defensa, a la dignidad de la persona y a la presunción de inocencia.


Además la violación a la obligación de suponer la inocencia de los procesados contenida en las normas que regulan y garantizan la presunción de inocencia.
También la violación de los artículos 222, 227, 228 y 234 del Código Procesal Penal que regulan el régimen de aplicabilidad de las medidas de coerción en general y de la prisión preventiva de manera particular.



Junto a Montás, el pasado 7 de este mes fueron enviados a prisión preventiva a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exdiputado Ruddy González.
Otros imputados son el abogado Conrado Pittaluga, el exadministrador de la CDEEE, César Sánchez, Máximo De Óleo, Angel Rondón, los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco.


Fuente: Hoy.com.do