El Tribunal Colegiado  de Montecristi condenó a 15 años  de prisión a una mujer que incurrió  en el delito  de trata de personas con fines de explotación sexual en perjuicio de cuatro adolescentes.


La sentencia fue dictada en contra de Rossy Tatis Tatis luego que el Ministerio Público demostrara que violó las leyes 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente (Ley 136-03).


El tribunal acogió la acusación presentada por el Ministerio Público, el cual estuvo representado por la procuradora fiscal Ibelca Castillo Lemoine y Madeline Nicole Núñez, representante legal de las víctimas, adscrita a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.


Con relación a este caso de Montecristi, en el expediente se hizo constar que la imputada Rossy Tatis Tatis captaba y daba acogida en su casa a las adolescentes, en ocasiones mediante engaño y coacción, y luego las explotaba sexualmente.


Indica que con esos fines procedía a trasladarlas a bordo de su motor  a los lugares donde se encontraban los clientes que requerían la presencia de las víctimas, con las cuales sostenían relaciones sexuales.


La institución destaca que en este caso las víctimas fueron rescatadas durante un operativo realizado por el Ministerio Público en el año 2015 con el apoyo de la ONG Misión Internacional de Justicia.


Fuente: El Caribe.