Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1 mil millones de personas con discapacidad en todo el planeta, los cuales afrontan muchas trabas sociales que limitan su participación en la actividad social y no logran desarrollar sus habilidades.


Ante este problema el desarrollo tecnológico juega una pieza clave para mejor la condición social de personas con problemas de visión, con falta de alguna extremidad o función motora.


En diversas partes del mundo se crean proyectos que, por ejemplo, permitan comunicarse por redes sociales a una persona que no le es posible ver, en otro ejemplo, una persona que no puede hablar ni moverse puede comunicarse mediante una computadora que lee el pensamiento.


Te invito a que puedas revisar esta gran infografía que la UPC ha realizado donde da a conocer algunos de los avances tecnológico para personas con dificultades físicas.


Link de la infografía: http://blogs.upc.edu.pe/blog-de-ingenieria-de-sistemas-y-computacion/noticias/ingenieria-para-personas-con-discapacidad


Fuente: UPC (http://www.upc.edu.pe/ )