4a68c0acf6b692a5af0ca84f754ba7b8_620x412Los delincuentes siguen retando a las autoridades, pues en los primeros tres días de esta semana han ocurrido tres asaltos a restaurantes y cafeterías de la capital, dejando el saldo de dos muertes.El hecho más reciente ocurrió la madrugada de ayer en el sector Los Ángeles, ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte. En ese lugar dos hombres murieron tras ser heridos durante un asalto, cuando se detuvieron a comprar alimentos para llevar, según informó Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional.


Las víctimas son Lenin Santiago, de 27 años y Javier Santana, de 31, quienes fueron atacados a tiros por delincuentes que los despojaron de un celular y de la motocicleta en que se desplazaban. Una vez cometido el hecho, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.


Otro de los casos ocurrió en un restaurante ubicado en la avenida Enriquillo, del sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional. De acuerdo con una denuncia que se encuentra bajo investigación de la Policía, un grupo de jóvenes se encontraban cenando y supuestamente fueron asaltados a punta de pistola por dos hombres, que luego huyeron.


Mientras que personas aún no identificadas asaltaron la madrugada del lunes la sucursal del restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, esquina Arturo Defilló, en el sector de Bella Vista, y cargaron con RD$190,000.


Ese supuesto asalto ocurrió a las 2:00 de la madrugada del lunes cuando el personal de la franquicia contabilizaba el dinero de la venta del día. De acuerdo con las informaciones que dio el vocero de la Policía, Nelson Rosario, dos encapuchados armados con pistola penetraron por la puerta trasera del establecimiento que supuestamente fue dejada abierta.


Estos acontecimientos ocurren en momentos en que el Gobierno lleva a cabo un plan de seguridad contra la delincuencia en el país.


Fuente: El Caribe.