Fuente: Diario Libre.


SANTO DOMINGO. Un motociclista que ofrece servicio de motoconcho protagonizó un incidente con agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en la avenida Abraham Lincoln durante la mañana de este jueves.


De acuerdo con los agentes en la escena, José Antonio de la Cruz, fue detenido “porque no pueden andar tres personas en un motor”.


Una pasajera que viajaba en el motoconcho contó que los agentes de AMET trataron “de tumbar” la motocicleta con dos mujeres en el motor. El motoconchista lo evadió y luego retornó para saber cuál fue la razón de la acción de los agentes.


“Ellos le hicieron señas al motorista para que se parara, él les preguntó porqué, y ellos se metieron en la vía, los tres trataron de empujarnos. Ellos ni siquiera esperaron que se detuviera. Ellos le dieron con el radio a la compañera en la motocicleta”, contó Yudelki Severino.


“Después que llegamos al destino él volvió a preguntarles a los AMET qué había pasado”, contó la pasajera. Y en ese monumento, según ella, inició el incidente que terminó con De la Cruz en el piso, luchando con la autoridad y otros cuatro tratando de controlarlo.


No fue hasta la llegada de un agente de mayor rango que el hombre se tranquilizó, y le alegó que el agente que supuestamente intentó tumbarlo trató de hacer lo mismo ayer.


La normativa para la Operación del Transporte de Motoconcho, emitida por la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) en fecha de agosto de 2010, prohibe montar más de un pasajero. Sin embargo, esto rara vez se cumple.


Los ciudadanos acusan la medida, a la entrada en vigencia de la nueva ley de tránsito, la que la OTTT, AMET y la Dirección General de Tránsito Terrestre niegan haya entrado en vigencia.