obispoSANTIAGO. Durante el inicio de las actividades eclesiásticas con motivo a la Semana Santa, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Plinio Valentín Reynoso, criticó a los que hacen de este período un momento de “actividades culturales, de bebidas y borracheras”.


“Es importante fijarnos en esos detalles porque aquí nosotros también tenemos muchas personas que tienen esa mentalidad. Esos son aquellos a los que la muerte y resurrección de Cristo le da igual”, declaró el prelado católico durante la homilía de la misa central en la Catedral Santiago Apóstol de aquí.


El obispo pidió a los fieles que acojan el Domingo de Ramos como un momento para proclamar a Jesús como el pilar fundamental de la vida cristiana.


Además de la Catedral, miles de fieles católicos asistieron la mañana de hoy a los distintos templos de esta ciudad para participar en la eucaristía por motivo del Domingo de Ramos que implica el inicio de la Semana Santa.


Desde tempranas horas de la mañana los feligreses se congregan en las diferentes parroquias y santuarios que conforman la comunidad eclesiástica de la Arquidiócesis para participar de la tradicional liturgia que se caracteriza por el uso de ramos que luego son bendecidos como símbolo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.


En las parroquias se encargaron de llevar y distribuir gratuitamente a los asistentes el símbolo de la entrada de Jesús a Jerusalén.


Otras actividades


En horas de la tarde, está programada la tradicional procesión desde el santuario Nuestra Señora la Altagracia, ubicado en la calle Del Sol, hasta la Catedral, donde se realizará una misa con la presencia de obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis local.












Fuente: Diario Libre.