IMG_0940Del 24 al 28 de abril, se harán la jornada clínica de pesquisaje y jornada de cirugía y cateterismo pediátrico, a través de las cuales se espera ayudar a infantes de escasos recursos.


Con el objetivo mejorar las condiciones de salud de niños y niñas de escasos recursos con problemas cardiovasculares, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y la Agencia Francesa de Desarrollo, estarán realizando del 24 al 27 de este mes,  una jornada clínica de pesquisaje, a través de la cual harán evaluaciones gratuitas a infantes, con o sin seguro médico.


Durante dicha jornada, los niños serán evaluados y referidos por especialistas para determinar su condición de salud y poder darle seguimiento. Con esta labor, se espera poder ayudar a que los hijos de 80 familias dominicanas puedan tener mejor calidad de vida.


También se estará ejecutando la jornada de cirugía y cateterismo pediátrico, la cual cuenta con el apoyo del Fondo para la Niñez David Ortiz, mediante la cual se tiene pautado operar alrededor de ocho niños con distintas patologías congénitas cardíacas.


Las cirugías las realizarán la doctora Janet Toribio, jefa de Cardiología Ambulatoria Pediátrica y Cardiología Intervencionista Pediátrica de CEDIMAT, junto al doctor Gullquist, quien viene junto a su equipo médico desde Virginia, Estados Unidos.


CEDIMAT a través de su servicio social realiza jornadas médicas sociales cardiovasculares para niños que se llevan a cabo desde el año 2000. En estos 18 años se han salvado las vidas de más de 3,000 niños y niñas dominicanos con cardiopatías congénitas y otros tipos de enfermedades cardiovasculares.