febrilletLos reclamos de justicia matizaron ayer el acto de recordación del primer año de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien fue asesinado el 11 de marzo de 2016.El acto fue realizado por el movimiento magisterial Avance Académico en unos de los jardines laterales del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estuvieron presentes autoridades de esa academia, familiares y allegados del exrector.


Momentos antes de iniciar la actividad, el rector de la UASD, Iván Grullón, expresó que la condena definitiva de los hombres que cometieron el asesinato de Aquino Febrillet, es la mejor forma de honrar su memoria.


Julio Ravelo, quien preside Avance Académico, fue uno de los que alzó la voz para pedir la condena de los responsables del hecho. “Pedimos justicia para los verdugos de Febrillet y que la impunidad no sea posible en este caso”, exclamó.


Mientras que varios profesores de diferentes facultades dieron testimonio de la vida del exrector y pidieron justicia. Definieron al fenecido como un hombre que fue de gran valor para la sociedad, un amigo leal y un gran académico.


José Parra Báez, quien es el abogado defensor de la familia Febrillet en el caso judicial, también estuvo presente, manifestó estar esperanzado de que el próximo lunes 13 de marzo, en la continuación de juicio preliminar, se dicte la apertura del juicio de fondo contra Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, señalados como los autores del crimen.


El caso ha sufrido varios retrasos, ya que ha sido aplazado en al menos 15 ocasiones. Además de que Edward Andrés Montás Lorenzo y Joel Antonio Soriano Ramírez retiraron las acusaciones contra los imputados.


Rita Solís dice que la han dejado sola en el caso


Rita Solís, viuda del exrector, se quejó ayer de que la han dejado sola en el proceso y que la hija del primer matrimonio de Febrillet, Jesica Aquino Lapaix, en vez de ser su aliada se ha convertido en una enemiga, según una publicación de El Nacional. “Todo está recayendo sobre mi persona, la hija de Mateo está en Estados Unidos descansando, es una enemiga que yo tengo”, dijo.




Fuente: El Caribe.