Screen Shot 2017-03-16 at 11.47.55 AMFuente: NCDN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones han causado las declaraciones de Félix Jiménez (Felucho), miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien aseguró que esa organización fue informada de la supuesta sobrevaluación de obras estatales concedidas a la constructora Odebrecht.


El también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) afirmó que está seguro de que si se hace un levantamiento técnico saldría a relucir que todas esas obras están sobrevaluadas.


Miriam Cabral, miembro del Comité Político del PLD y diputada por el Distrito Nacional, señaló este jueves en ese sentido que no recuerda que dicho tema se haya tratado en el seno de ese organismo interno de los morados.


Sostuvo que si Felucho Jiménez dio esas declaraciones debe tener pruebas y que si tiene nombres, lo lógico es que los revele. Indicó que, de ser así, éste debe formular su expediente y llevarlo a las instancias correspondientes para que investiguen el caso.


El también miembro del comité político del PLD, Radhamés Camacho, también sostuvo que no recuerda que dicho tema haya sido tratado a lo interno de esa entidad de gobierno interno del partido. Coincidió en señalar que Felucho debe ofrecer pruebas. “¿A quién le creo más a Felucho o a las declaraciones que dio el comité político?”, se cuestionó.


Señaló que dicho comité ya fijó su posición y dio luz verde a la Procuraduría para que investigue el caso Odebrecht y que también el presidente Danilo Medina ya habló del tema. Estimó que eso es lo que realmente importa, no las declaraciones de Felucho.


La multinacional de origen brasileño Odebrecht es investigada en varios países de Latinoamérica por el pago de sobornos a funcionarios a cambio de contratos para construir obras estatales.


Autor: Yarilis Calcaño