tquilaLa Romana.-Nuevos elementos han surgido en torno a la muerte del joven Kelvin Mejía, de 23 años de edad, luego de que ingiriera de manera seguida todo el contenido de tequila de una botella en la discoteca Vacca Lounge, ubicada en la entrada de esta ciudad, como parte de una competencia en la que el ganador obtendría 40 mil pesos, y no 30 mil como se dijo en informaciones preliminares.


En primer lugar, los videos hechos públicos “derrumban” lo establecido en un comunicado dado a conocer por los propietarios del negocio, en el cual se desligan de lo ocurrido.


En las fílmicas se ve claramente a los encargados de animación del centro de diversión haciendo una colecta entre ellos y algunos parroquianos, logrando reunir la suma de 40 mil pesos que sería el premio que le darían al participante.


Además, ayer, a través de una entrevista a los familiares en el sector Vista Catalina, éstos aseguraron que se preparan para llevar el caso a los tribunales, porque la muerte de su familiar no se quedará impune.


Precisaron que tanto el centro de diversión como también la clínica donde fue llevado deberán responder ante los tribunales , tras indicar que tienen informaciones de que su pariente no fue atendido debidamente pese a que llegó con vida al centro de salud, el cual se encuentra a poca distancia de la discoteca.


Mientras que lo que se ha dado a conocer hasta el momento es que la clínica le exigió un aporte de 10 mil pesos para poder darle entrada y comenzar asistirle con los primeros auxilios, pero murió en cuento lo entraron al lugar.


Vacca Lounge. La administración de la discoteca Vacca Lounge negó que el centro organice concursos para incentivar el consumo de bebidas alcohólicas.


Hablando a través de un comunicado firmado por el señor Ellis Magdiel Gómez Estrella, el centro lamentó la muerte de Mejía, quien murió por intoxicación alcohólica.


No obstante, los videos que se han dado a la luz indican todo lo contrario a lo que expresan en el comunicado, incluso, se ven a los encargados de animar el centro por los alto parlantes, hacer una colecta.
Cierre provisional.


Al caer la tarde de ayer y acompañados de un agente policial, dos miembros del Ministerio Público se presentaron a Vacca Lounge y procedieron a colocarle un afiche en el que se lee: cerrado hasta segundo aviso.
Una de los fiscales intervinientes declaró que la medida se toma para dar paso a las investigaciones que se tienen que hacer en torno al suceso.


Indicó que la fiscalía se ha apoderado del caso y que en las próximas horas irán reuniendo todos los elementos necesarios para proceder a incriminar a los culpables de la muerte de Mejía.


El joven dejó en la orfandad a un niño de dos meses de nacido, mientras se supo que las autoridades estarían procediendo a hacer las indagatorias pertinentes.


Clausuran Discoteca



Fuente: Periódico Hoy.