201703081426501Santo Domingo


El abogado de João Santana afirmó hoy en una escueta nota enviada a Listín Diario que la constructora Odebrecht, ni ningún otro grupo empresarial brasileño realizó pago por servicio de marketing y publicidad a las campañas electorales del presidente dominicano, Danilo Medina.


Fábio Tofic Simantob, hablando a nombre de su cliente, dijo que cuando se examinen las pruebas demostrará en la justicia cualquier información que afirme lo contrario.


A continuación la nota:


¨En nombre de mi cliente, João Santana, declaro públicamente que no hubo ningún pago de la empresa Norberto Odebrecht, ni de ningún otro grupo brasileño, para los servicios de marketing y publicidad de las campañas del Presidente Danilo Medina.


Cualquier información que afirme lo contrario es fruto del error o de la calumnia deliberada, y así quedará rigurosamente probado una vez se hayan examinado las pruebas¨.


Lo que dijo Veja.com


Ayer el periódico brasileño Veja.com informó que el testimonio dado por Hilberto Silva, ejecutivo de Odebrecht, a la corte electoral de ese país, confirma que la constructora brasileña financió la campaña electoral en Venezuela, El Salvador, Panamá, Angola y la República Dominicana.


Fuente: Listín Diario.