temblorUn temblor de tierra de magnitud 4.5 en la escala de Richter, con epicentro en Cevicos, de Cotuí, se produjo, llevando susto a los habitantes del Cibao y el Gran Santo Domingo.
El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 11 kilómetros al noreste de Cevicos, en la falla de Hatillo, en la provincia Sánchez Ramírez. Se sintió con mayor intensidad en Cotuí, Pimentel, Castillo, Hostos, San Francisco de Macorís, Bonao, Santiago, La Vega, Santo Domingo, San Cristóbal y Haina.


El geólogo Osiris de León informó que la falla de Hatillo es una falla regional de cabalgamiento donde capas de rocas se superponen a otros bloques de rocas, siguiendo una falla regional. Cada cierto tiempo esta falla produce fuertes temblores de tierra.
Aunque en las redes sociales personas de diferentes provincias del país manifestaron que sintieron el temblor, no reportaron daño.


En el portal Cevicos Digital, publicaron momentos después del sismo, lo siguiente: “En nuestro pueblo la situación está normal. No se han reportado daños ni humanos ni materiales hasta ahora, pese a lo fuerte del temblor”.