Kansas City Royals pitcher Yordano Ventura, 25, died in the Dominican Republic Jan. 22, 2017. Ventura's mother, Marisol Hernandez (left) spoke to The Star about her son's death recently at the home of the father, Raul Hernandez (right), in Las Terrenas, Dominican Republic.


JUAN ADRIÁN, República Dominicana (mira este reportaje completo aqui…)


Ascendiendo en las nubes, abruptamente en espiral hacia abajo y tejiendo a través de llanuras llenas de cráteres, el camino de 30 millas de San José de Ocoa a Juan Adrián es ampliamente conocido por ser traicionero.


Un local le dirá que 50 personas han muerto en el último año en la nueva segunda mitad de la ruta de Rancho Arriba, un número en el que las autoridades se burlan incluso reconociendo que el número de muertos se eleva de manera rutinaria.


El pasaje está lleno de todo tipo de señales de precaución. Suplican a los conductores que toquen sus cuernos moviéndose en curvas ciegas e imploren que reduzcan la velocidad y bajen de marcha y enciendan las luces incluso a la luz del día y proteja su vida usando cinturones de seguridad.


“No es un secreto que es un camino peligroso”, dijo el coronel Diego Pesqueira, de la Autoridad Metropolitana de Transportes, añadiendo: “Es un camino que la gente sabe que no debe conducir después de oscurecer”.


Sin embargo, en esta carretera imperturbable, en gran parte sin luz y envuelto en la niebla, aquí condujo un Yordano Ventura descuidado entre aproximadamente 3 y 5 a.m. el 22 de enero.


No es un secreto que es un camino peligroso. Es un camino que la gente sabe que no debe conducir después de oscurecer.
El Coronel Diego Pesqueira de la Autoridad Metropolitana de Transporte
Después de un festival en Ocoa con sus amigos, el lanzador de los Reales de 25 años tomó un camino que nunca había conducido antes en el jeep levantado, cuya alta suspensión preocupaba a algunos que lo conocían.


Desdéndole el cinturón de seguridad como de costumbre, intercambió intermitentemente llamadas con su esposa, María del Pilar Sangiovanni.


Según una captura de pantalla de su registro de llamadas de teléfono celular que proporcionó a The Star, que habló por última vez a las 4:23 antes de colgar para buscar una mejor señal de GPS. Estaba perdido, dijo, en el camino a su casa en Constanza, a más de 50 millas de distancia.


Poco después, navegó por la curva de la horquilla a la izquierda en Arroyo Malo y se dirigió a través de un giro a la derecha derecho de desviación antes de perder abruptamente el control del Jeep.


Mapa animado de la ruta de Yordano Ventura antes de estrellarse su Jeep 0:56


FACEBOOK TWITTER EMAIL COMPARTIR
Zig-zagging y sobre-corregir, la policía dijo, él derrapó sobre las tiras del rumble previstas para proporcionar tracción y otros conductores de la alarma, arado a través de una muestra de la precaución en un guardrail y volteado.


Ventura murió en el impacto. Está pendiente un informe toxicológico.


Pesquiera, portavoz de la agencia que investiga el accidente, dijo que Ventura murió porque las bolsas de aire en el Jeep nunca se desplegaron. Fotos oficiales de la policía del coche que fueron vistos por la estrella muestran un volante intacto.
Este fue el Jeep personalizado conducido por Yordano Ventura el día que murió a lo largo de una carretera rural dominicana.
El Jeep, detallado en azul real y embellecido con “YVentura” en su parrilla delantera y apoyacabezas, no era la primera opción de Ventura para viajar esa noche. Lo usó porque había estado en un accidente menor en su Cadillac SUV días antes y porque su más práctico Toyota Corolla estaba sin gasolina, dijeron dos amigos.


Pero el Jeep era el vehículo más asociado con él. Tenía la intención de hacer una declaración acerca de un joven que había demostrado cierto talento para el espectáculo.


VenturaJeepMC Customs of Miami escribió en material publicitario después de entregarlo a Ventura entre su firma de una extensión de contrato de cinco años y $ 23 millones en abril de 2015 y los Royals ganando el premio 2015 Serie Mundial.


La aduana de MC, que declinó comentar para esta historia, en su literatura incluso llamaría al Jeep un encanto de la buena suerte.


Pero su extravagancia simbolizaba una línea divisoria en el arco de la vida de Ventura.


“La vida pasó demasiado rápido para él”, dijo Víctor Baez, quien como director de la Academia de Reales en la República dominicana supervisó la prueba oficial de Ventura en 2008 y luego lo mantuvo durante 18 meses en la academia. No estaba preparado.
Un mural envuelve parte de un bloque de la ciudad en la ciudad natal de Yordano Ventura de Las Terrenas. A la izquierda está Ventura ya la derecha está recientemente retirado el bateador de los Medias Rojas David Ortiz. JILL TOYOSHIBA jtoyoshiba@kcstar.com
Mientras que Ventura recientemente parecía estar saliendo de un tiempo de angustia – estaba en la mejor forma de su vida – muchos de sus allegados compartían el mismo lamento:


Demasiado, demasiado pronto.


En el último año de su vida, se alejó de su madre, con quien habló por última vez el 14 de febrero de 2016, se casó con una mujer que ya estaba casada, y experimentó una serie de episodios extraños con Sangiovanni que parecían exagerados en un Telenovela


Un hecho, sin embargo, fue más que un mero dramatismo.


En marzo de 2016, Ventura fue trasladado a un hospital de Arizona tras una sobredosis de medicamentos. Sangiovanni dijo que había intentado suicidarse, aunque algunos cerca de él son escépticos de esa conclusión.


Lo que pasó ese día, la vida personal de Ventura se había complicado para el joven de una remota ciudad turística dominicana.


Mira este repotaje completo aqui…