Danilo MEdianSanto Domingo


El presidente Danilo Medina designó, por decreto, una  comisión que se encargará de la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP) y dispuso la cancelación del director de CORDE, Leoncio Almánzar Objío.


Con el decreto 16-17, el jefe de Estado instruyó la comisión integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el  director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado. José Dantés y Lidio Cadet, director general de ética e Integridad Gubernamental.


La comisión asume la gestión operativa, administrativa y financiera de  CORDE hasta que culmine de manera definitiva el proceso de disolución.


“Los recurso humanos que laboren hasta la fecha en CORDE serán reubicados en distintas dependencias del Estado, tomando en consideración su perfil profesional en el marco de las reglamentaciones internas establecidas en dichas instituciones y con apego en lo dispuesto en la ley número 41-08 de Función Pública” estable el decreto en su artículo 8.


El decreto tiene fecha del día 10 de febrero y fue dado a conocer la mañana  domingo 12.


Fuente: Listín Diario.