image_content_7896689_20170219092953SAN PEDRO DE MACORÍS. El certificado de defunción de José Rodríguez, acusado de matar a dos locutores en San Pedro de Macorís, ratifica que la causa de su muerte fue suicidio.


Antes del fallecimiento de Rodríguez, de 59 años, se produjo un enfrentamiento con los agentes policiales que lo buscaban. El certificado expedido por el Ministerio de Salud Pública, de fecha 16 de febrero, establece que el hombre murió a las 9 de la noche del miércoles 15 de febrero, un día después de que entrara a la emisora FM 103 de San Pedro de Macorís y diera muerte a tiros a los locutores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, y de herir a Dayana García, secretaria en la estación.


El deceso se produjo en el sector Villa Azucarera y ocurrió en la “calle o carretera”.


La causa del hecho se atribuye a un caso de venta irregular de tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que habría provocado la ira de Rodríguez y lo llevó a matar a tiros a los dos comunicadores, comisionados por el director del CEA para resolver un impasse en la venta de unas 45 tareas, que luego fueron cedidas a otra persona.


El hijo mayor de Martínez negó enfáticamente que habría obtenido la posesión de las 45 tareas de tierra que el matador le había comprado al CEA.


Leónidas Antonio Evangelista Pijuán, en una misa en honor a Leo Martínez, oficiada por el arzobispo Francisco Ozoria, fue abordado por la prensa e hizo la afirmación.


Ayer fue dada de alta la secretaria García.




Certificado de defunción de acusado de matar a locutores ratifica que se suicidó



El presidente Danilo Medina decidió suspender al director ejecutivo del CEA y designó una comisión de alto nivel para investigar la transacción en el hecho, con el plazo de una semana.


Fuente: Diario Libre.