201702181530001Santo Domingo


La Policía Nacional apresó a dos mujeres, quienes son acusadas de estafar personas a través de la red social Facebook creando perfiles falsos de figuras de la televisión.


Mirna Carolina Ramírez y María Cristina Valera, fueron apresadas por miembros adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en la calle la Loma Sector Punta Garza, municipio Hato Mayor del Rey.


A las  mujeres se le atribuyen estafar a diversas personas y fueron beneficiadas con depósitos de dinero ascendentes a RD$28,250.00 pesos.


Igualmente, con RD$33,853.00, mediante el perfil falso de Cristian Casa Blanca, quien “adivina” los números de la Lotería.


Por otro lado, un nacional venezolano que intentó adquirir artículos en un supermercado del Distrito Nacional a través de tarjetas de créditos presuntamente clonadas, fue apresado por miembros del Dicat.


Se trata del venezolano Héctor Amílcar Chamorro Bello, quien fue apresado en flagrante delito, con seis tarjetas clonadas.


El apresamiento fue realizado cuando pretendía realizar compras de manera fraudulenta en un supermercado de la avenida República de Colombia.


Fuente: Listín Diario.