procuraduriaSANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló hoy que tienen nuevas pruebas respecto al pago de soborno para la compra de nueve aviones Super Tucano por parte de la empresa brasileña Embraer, S.A. a funcionarios dominicanos.


“Por el momento no podemos revelar las pruebas que hemos obtenido en torno al caso de los Súper Tucano, para no violentar el debido proceso y no entorpecer las acciones del Ministerio Público en este caso, que reiteramos avanza de forma satisfactoria, lo que sí garantizamos es que hemos dado continuidad, se ha profundizado y lo seguiremos haciendo hasta lograr, no solo identificar a todos los que pudieron participar de manera directa e indirecta, sino que estamos trabajando sin descanso para obtener presupuesto probatorio, bajo todas las garantías procesales”, puntualizó Rodríguez a través de un comunicado de prensa.


Entre las diferentes diligencias para el fortalecimiento de la investigación, la Procuraduría recuerda que el magistrado Rodríguez envió una comisión de fiscales a Estados Unidos, quienes sostuvieron reuniones de trabajo con agentes del FBI.


El caso de los Súper Tucano fue declarado complejo a solicitud del Ministerio Público en el mes de agosto, lo que amplía a ocho meses el tiempo procesal para la investigación, y presentación de formal acusación.


Por el mismo les fueron impuestas en agosto medidas de coerción al exministro de Defensa, Pedro Rafael Peña Antonio, así como al coronel de las Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Ramón Piccini, y a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández. fuente: Diariolibre