Expresidente Hipólito Mejía dice si lo citan por caso Odebrecht deben también llamar a Leonel y a DaniloSANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía dijo que está en la disposición de ser interrogado para que se profundicen las investigaciones del caso de sobornos de Odebrecht en el país.


Sin embargo, advierte que donde él vaya, también deberán ir el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.


“Lo correcto es que se llegue hasta las últimas consecuencias. Que se investigue a quien se tenga que investigar, incluyendo funcionarios”, dijo Mejía.


El expresidente habló tras anunciar que brinda su apoyo a la Confederación Nacional de Productores Agrícolas (Confenagro), entidad que pide una revisión del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR-CAFTA).


En tal sentido, Hipólito entiende que el reclamo de los productores agrícolas es justo, pero considera que el verdadero problema es que el campo dominicano ha sido descuidado.


La empresa brasileña Odebrecht reveló en Estados Unidos que dio en soborno 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos para facilitar la concesión de los contratos de obras que realizó y ejecuta en el país. fuente: DiarioLibre