dsc01840La entidad cristiana Paz Dominicana, levanta su voz de protesta contra la tardanza del Tribunal Constitucional Dominicano en fallar el recurso revisión de amparo contra la minera Barrick Gold TC-05-2015-0255, incoado el 7 de octubre del año 2014, juzgado en el año 2015, y apelado en ese mismo año, reposando formalmente en el Tribunal Constitucional desde el 26 de octubre del año 2015.


“Una sociedad sin un Poder Judicial creíble es un verdadero caos, llama a la rebeldía de sus ciudadanos, convierte los derechos en caricaturas y la condena a la anarquía permanente de sus fuerzas vivas. Si somos un Estado de Derecho basado en normas jurídicas claramente establecidas, pues no podemos bajo ninguna circunstancia justificar la ineficacia de la Justicia Dominicana y su falta de compromiso con la democracia de la nación”. Exclamó el Misionero Rafael Guillen Beltré, coordinador de la Hermandad Cristiana Paz Dominicana.


“Esta es la hora cuando el Tribunal Constitucional aun no falla nuestro recurso de amparo contra la Barrick Gold y la Gold Corp representada en la sucursal Pueblo Viejo Dominicana Corporation, han pasado un año y más de dos meses, y nos tienen varado, nosotros le exigimos fallen nuestro recurso de amparo, en un sentido o en el otro, saben que esta lucha nosotros no la detendremos bajo ninguna circunstancia, solo esperamos el fallo”. Expresó el vocero de Paz Dominicana Guillen Beltré.


“Esta empresa ha logrado silenciar a mucha gente, ha convertido el rol fiscalizador del Estado Dominicano en una verdadera abominación, dándole la espalda a la terrible situación de contaminación que se vive en toda la región donde operan, pregúntenle a los arroceros de la zona y de todo el bajo Yuna como va la producción de este importante rubro alimenticio, a los piñeros de la zona, a los productores de cacao, plátanos y demás. Vayan a la zona e investiguen como están sus ríos, sus animales, sus peces y lo que resulta más espeluznante, como está la vida de la gente de esa región alrededor del extractivismo que desarrolla Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez”. Acotaron desde Paz Dominicana.


“La justicia dominicana es una vergüenza, una verdadera podredumbre, y ni decir de los otros poderes del Estado Dominicano, el gobierno se hace de la vista gorda frente a la peor calamidad que lacera la vida de la nación ¿Donde está Domínguez Brito para la Barrick Gold? Una sola declaración ha producido respecto a este tema, mientras la gente se muere en ese infierno sin que a nadie le importe. Solo escogen temas fáciles de lidiar para lavarle la cara a su gestión mostrando un supuesto compromiso con el medio ambiente”. Acotó en comunicación a este medio de prensa Rafael Guillen Beltré.


“Pero que sepan que no existe mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Si la justicia nos la negasen las instituciones del Estado Dominicano, la recibiremos pues, directamente de La Fuerza Divina. Luego que no se quejen”. Concluyeron los misioneros de Paz Dominicana.