afiche - Tati - Final-11Santo Domingo, D.N.: Iniciamos un nuevo año y para la mayoría de los dominicanos, es un tiempo importante para la celebración de la festividad de la Virgen de la Altagracia. Cientos se preparan para las peregrinaciones, procesiones, sus promesas y la casa productora Larimar Films se une a esa alegría dentro de la festividad haciendo público en las redes sociales un emotivo corto titulado “Tati”.


Por segunda ocasión Larimar Films honra la festividad aportando un contenido audiovisual de historias verídicas de fe por quienes la viven, realizado para quienes sienten ese inmenso amor de la Virgen de la Altagracia y honran una de las devociones más antiguas de nuestro país.


“Tati” es un relato de cómo la oración de una madre puede ser escuchada por la Virgen de la Altagracia, quien intercede ante su hijo Jesús. “Tati” quien ya hoy es abuela, cuenta de que manera sus padres en base a la oración se aferraron a pedir por su salud cuando al nacer, es diagnosticada con un problema de salud sin muchas probabilidades de vivir.


El corto dura 3:40 minutos puede verse en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=EjxfviuTDIo es el segundo título del director Abbi Alberto con la casa productora Larimar Films, Música Andrés Rodríguez, edición Rodolfo Pezzotti bajo la producción de Elsa Turull de Alma.


La productora Elsa Turull de Alma indico: “Presentar en las redes una breve historia cargada de fe y amor, sobretodo da esperanza para todos los que entendemos cual es el rol de la Madre de Jesús, es un regalo que hacemos con mucho respeto en víspera a la celebración de la festividad de nuestra madre protectora”.


El pasado año el corto “Ayer, Hoy y Siempre” ver en el link https://www.youtube.com/watch?v=dIYM5Z991jA fue el primer audiovisual que esta productora realizo para la festividad de la Altagracia, a finales del 2016 estrenaron el documental “Camino a Higuey” que relata la tradición de los toros de la Virgen, lo cual les hace portadores de 3 títulos de corte católicos siendo los pocos que existen del tema, una labor loable para la filmografía nacional.


Sobre Larimar Films (Productora)


Larimar Films este en víspera de cumplir los 5 años siendo su objetivo fomentar a los talentos emergentes nacionales a través de la ley de incentivo fiscal 180-10 y fortalecer la labor cinematográfica a través del buen cine.


Entre sus exitosas producciones realizadas se encuentran “Los Súper” (2013), “Quién Manda?” (2013), “Código Paz” (2014). El documental “Camino a Higüey” (2016), al igual que trabaja en dos proyectos más en etapa de post producción “Flor” de Francisco Valdez y “En tu piel” de Matias Bize. Ha realizado los cortos “Ayer, hoy y siempre” de Caroline Beltré (2016), Resiliencia (2016) y “TATI” (2017) ambos de la dirección de Abbi Alberto


Para más información de Larimar Films:


http://larimarfilmsrd.com/index.php


https://www.youtube.com/watch?v=Oeqt1qGYrB0&feature=youtu.be


https://www.facebook.com/LarimarFilms/?fref=ts