dia-nacional-de-patinaje-2017-31El grupo nacional de líderes patinadores junto a la Asociación de Patinaje de Puerto Plata celebraron el pasado domingo 8 de enero el día nacional del patinador en República Dominicana, declarado por decreto del Ministerio de Deportes y Recreación MIDEREC, donde establece que el 4 de enero de cada año conmemoramos el ‘’Día Nacional de Patinaje’’.


Dicha actividad fue realizada la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo donde se disfrutó de exhibiciones de bailes, saltos, slalom y carreras de velocidad en las categorías niños, mujeres y abierto con atletas de diferentes provincias del país; Santiago, Higüey, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega, Jarabacoa, Salcedo, Cotuí, Hato Mayor entre otras localidades del país, logrando que cada patinador diera lo mejor de sí. Se otorgó un reconocieron a Dionisio Burgos y Raúl Sánchez por dedicar toda su vida al movimiento de patinadores, transmitiendo su pasión a miles de jóvenes dominicanos.


El presidente de la Asociación de Patinaje de Puerto Plata, el sr. Cesar A. Pucheu Calderón, expuso ‘’Me siento más que orgulloso de esta actividad que une y fortalece los atletas, familiares y el movimiento de patinadores del país que aunque sea lamentable la situación que nos afecta por la mala administración de la federación dominicana de patinaje, seguiremos luchando por mejores condiciones’’.


Este encuentro de patinadores fue totalmente gratuita donde se pudo apreciar el apoyo de los amigos, familiares y empresas privadas.
Ganadores:


Categoría de velocidad:


1er Jonas Guzman
2do Ezequiel Hurtado
3er Félix Herrera
Categoría baile: Nelson Rivera
Categoría slalom: Jonas Guzman
Categoría salto: Giancarlo Lora
Categoría mujeres: Cristal