Chofer de Febrillet también retira querella contra Blas PeraltaSANTO DOMINGO.- El chofer del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, desistió este martes de la querella por intento de homicidio que había interpuesto contra el empresario de transporte de carga Blas Peralta.


Con Joel Antonio Soriano Ramírez, suman dos las víctimas que retiran su acusación contra Blas Peralta. El primero en desistir de la acción penal contra el sindicalista fue el excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Eduar Montás, sindicado como la persona que provocó la discusión que desencadenó en la muerte del catedrático.


En la instancia, depositada en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y de la que El Nacional posee copia, Soriano Ramírez aduce que debido a su situación familiar y humana ha decidido desistir de sus acciones contra Peralta, ya que en él no tiene el interés en continuar con la querella, así como de la acción civil iniciada.


La víctima también desistió de su constitución en actor civil contra Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venega Rivas “por no tener interés en compensación, indemnización, o interés contra los mismos, por no existir en mí algún interés en el proceso, renunciando de forma irrevocable a reclamar en el presente o el futuro”.


El excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Eduar Montás, y quien era perseguido por Peralta en el vehículo del exrector de la UASD, retiró el 5 de este mes la querella contra los implicados en el caso.


Montás sostuvo una discusión con Peralta durante una reunión y luego se montó en el vehículo del exrector de la UASD, participando como testigo ocular del momento en que el imputado realizó los disparos que le quitaron la vida a Febrillet, en la avenida Anacaona.


Montás asegura en la instancia que lo sucedido el 11 de marzo del 2016 le ha traído muchos problemas familiares entre ellos, el derrame cerebral que le dio a su madre cuando escuchó la noticia.


La esposa de Febrillet, Rita Solís, ha calificado como una traición el retiro de la querella que hacen algunos querellantes.


Esta mañana inició la audiencia preliminar del proceso que se sigue a los acusados de la muerte del profesor universitario. fuente ElNacional