IMG_1955Santo Domingo.- La destacada periodista Altagracia Salazar compartió algunas de las riesgosas experiencias que le ha traído el ejercicio de su oficio, revelando que entre las vivencias no tan gratas está el intento de soborno e intimidación que recibió.

¨Me intentaron sobornar dejándome un sobre de dinero donde trabajaba, el cual devolví personalmente, luego me intimidaron persiguiéndome cuando me dirigía a mi trabajo¨.

Estas declaraciones las ofreció en la entrega del programa Mujeres al Borde a transmitirse el próximo sábado 28 de enero. En esta edición también participan los periodistas Juan Salazar y Judith Leclerc junto a Rinel Ozoria, quien personifica a Trompoloco.

En este panel analizan la situación actual del periodismo en el país a partir de las experiencias particulares de cada participante.

¨ La sociedad a veces está por un lado y el periodista por otro¨, manifestó Juan Salazar quien explicó que la falta de perspectiva de los profesionales de la información les impide ofrecer una visión más amplia de los hechos.

Las realidades sociales también fueron destacadas por estos profesionales quienes reconocieron como estas influyen en el buen desempeño de los periodistas.

¨Yo, con mi personaje, quedo corto entre los políticos y funcionarios que son los verdaderos humoristas, porque cada día sacan una película nueva¨explicó Ozoria.

Mientras que Altagracia corroboró el dato de que el promedio de ingreso mensual de un periodista aproximadamente ronda los $RD18,000 pesos, una cantidad que no logra cubrir la canasta básica y que los coloca en una situación de necesidad que los orilla a aceptar otros trabajos.

¨Aquí el 80% de los periodistas en ejercicio o cobran en el Estado o tienen una relación económica con el Estado que puede ser la colocación de publicidad o algo por el estilo.¨, agregó, explicando que de esta manera se da como consecuencia la autocensura y el control de información.

Esto y más forma parte de la especial entrega dedicada al periodismo y que será transmitido el próximo sábado 28 de enero a partir de las 11.30 de la noche en el programa Mujeres al Borde a través de Telesistema canal 11.