screen-shot-2016-12-24-at-11-34-21-amEL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.-Agentes policiales apresaron cinco mujeres, cuatro de ellas que se hacían pasar como profesoras, luego de estafar un comerciante con más de cuatro millones de pesos falsificando documentos.


La profesora Ángela Altagracia de León, y la falsas profesoras, Griselda Margarita Ramírez Ciprián, Indira Beatriz Patricio, Zoraida Madalena Matos Sepúlveda y Juana Griselda Ramírez, fueron apresadas cuando se presentaron a la finca del comerciante, Modesto Luna Neró, en el kilómetro 06 de la autopsita Sánchez, sector Canastica, con la finalidad de tomar prestado la suma de  RD$2,365.000.00, donde presentaron documentos falsos de la Cooperativa de Maestros.


El comerciante Luna Neró, quien tiene una casa de cambio en la avenida Luperón de esta ciudad, se comunicó con la Policía y  apresaron las mujeres, que confesaron en los interrogatorios que en otras dos ocasiones lograron estafar al prestamista con la suma de RD$2,200.000.00,y en otra ocasión con la suma de RD$1,300.000.00 pesos.


Las falsas profesoras son nativa de la provincia de Azua, y serán sometidas a la justicia en las próximas horas, acusadas de estafas.


Mientras, que los oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, persiguen a un tal (Sandro), nativo de la cuidad de Azua, quien supuestamente falsificó los documentos de la Cooperativa de Maestros.


Por Carlos Corporán


Fuente: El Nuevo Diario.