generalEL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Trascendió que se está gestando un movimiento de empresarios, líderes religiosos, sociales, educativos, deportivos, culturales  y comunitarios con el propósito de solicitarle al presidente Danilo Medina la designación del general Virgilio Pacheco Garabito como nuevo Director de la Policía Nacional para enfrentar el auge de violencia y delincuencia que azota al país.


Entienden que la cantidad de robos, atracos y crímenes que se producen en el país merecen ser enfrentados por el cuerpo del orden para resguardar la paz y la seguridad ciudadana.


El colectivo plantea que si el gobierno no toma las medidas urgentes para frenar este flagelo y declara tolerancia cero contra la delincuencia y la violencia en la República Dominicana la nación caerá en el caos y la desestabilizad.


Sostienen que el general Pacheco Garabito es un alto oficial honesto, valiente, capacitado y presto a ofrendar su vida si fuese necesario para que la ciudadanía pueda transitar libremente por las calles, comprar o hacer cualquier transacción en cualquier arteria comercial.


Esta organización apartidista está tocando puertas para hacer una declaración pública a toda la nación ante lo que denominan  falta de autoridad de las personas que han sido encomendadas a salvaguardar vidas y propiedades.


Indican que si el jefe del Estado designa al general Virgilio Pacheco Garabito la población recibiría un respiro y con respeto a los derechos humanos el nuevo Director de la Policía Nacional saneará esa institución y la convertirá en una entidad al servicio del pueblo.


Fuente: El Nuevo Diario.