loenel2020SANTIAGO. El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández afirmó aquí que retendrán el poder en los comicios generales del 2020, ya que el pueblo confía en esa organización política para que dirija los destinos nacionales.


Hablando ante la cúpula morada concentrada en un almuerzo-navideño celebrado en la Gran Arena del Cibao, con carácter regional, Fernández hizo un breve relato de los motivos que le impulsaron a ingresar en la actividad política dominicana.


Dijo que para la década del 70, como joven, no podía permanecer insensible a los problemas nacionales, por lo cual desde el colegio donde impartía docencia en Santo Domingo, procuró buscar orientación de lo que se debía hacer para que el Gobierno de entonces respetara los derechos de los líderes José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch,.


Dijo que el doctor Rafael Alburquerque, presente en el acto, se encargó de orientar a los directores de los colegios privados sobre cuál debía ser su participación en esos momentos.


Del mismo modo, Fernández señaló que tras 43 años de existencia, el PLD se ha convertido en una verdadera escuela, no es simplemente un partido político más.


Indicó que en esa organización ha conocido a personas que apenas han completado la escuela elemental y son capaces de hablar sobre problemas sociales, con una maestría excepcional y también de cómo se formó el Estado Dominicano, de las luchas sociales y de las diferencias que existen entre los pueblos dominicanos y haitianos.


“A lo largo de estos 43 años se ha desarrollado un amor y una pasión hacia el PLD. Debemos sentirnos orgullosos y honrados con ser dirigentes del partido”, expresó Fernández.


Precisó que la primera victoria del PLD se produjo en el 1996,luego de haber participado en los comicios del 94, donde no se ganó.


“Y saben ustedes por qué ganamos, porque teníamos fe y confianza en el pueblo dominicano y ganaremos de nuevo en el 2020”, puntualizó Fernández.


El PLD seguirá realizando encuentros regionales para conmemorar los 43 años de fundación.


Fuente: Diario Libre.