blas-peraltaaSANTO DOMINGO. El procurador general, Jain Alain Rodríguez ordenó el reenvío de Blas Peralta al Centro Correccional y Rehabilitación Cucama, de La Romana, después del rechazo que generó su traslado a un centro abierto en Villa Mella.


“Luego de una exhaustiva evaluación de la Comisión médica que se conformó para tales fines, se comprobó que el cuadro de complicaciones había sido rebasado, por lo tanto estamos ordenando el retorno inmediato de Blas Peralta al recinto penitenciario de origen, el de La Romana, lo que se producirá en las próximas horas”, dijo Rodríguez.
La medida de que Peralta fuera llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, desde Higüey, fue justificada ayer por el procurador a que el detenido tenía un agravamiento de la diabetes que padece para que se le hicieran las evaluaciones allí durante tres meses.


El CCR Haras Nacionales es un antiguo centro vacacional convertido en un centro correccional donde no hay rejas, barrotes ni policías y los reclusos están como en casa. Los reclusos, envejecientes, se suman además a actividades productivas, artísticas y recreativas.
En la mañana de hoy, la viuda de Febrillet dijo que no creía que “una medida de esa naturaleza (el traslado) se tome al azar”, por lo que consideró que “ahí hubo manos poderosas”.


El procurador anunció el reenvío del empresario de transporte después de reunirse con la Comisión de Justicia de la UASD, encabezada por el exrector Roberto Reyna, designada para dar seguimiento al caso del asesinato de Febrillet.


designada oara dar seguimiento al proceso seguido a Peralta y los otros tres imputado.


El exrector de la UASD, Roberto Reyna, mostró satisfacción por la disposición del Alain Rodríguez y reiteró que seguirán vigilantes hasta que Blas Peralta sea condenado a la pena máxima.


Al igual que el procurador, el exrector aseguró que no permitirán que el tema de salud sea utilizado como excusa para que el acusado se ausente de las audiencias.


Suspenden vigilia


Ante el anuncio del reenvío del imputado a Cucama, los abogados de la familia Febrillet dijeron que queda suspendida la vigilia que habían anunciado para este lunes a las 5:00 de la tarde frente a la Procuraduría General de la República.


Fuente: Diario Libre.