ladygagaLady Gaga fue una de las figuras que más fervientemente apoyaron la candidatura de Hillary Clinton . Según informan los medios estadounidenses, rompió en llanto en el backstage del búnker de la candidata demócrata cuando se supo que había triunfado su oponente, Donald Trump , por el partido republicano. Pero en vez de quedarse sumida en la tristeza, la cantante tomó de nuevo las riendas de la difusión pública del mensaje al que quiso sumarse con su apoyo a Hillary: por sobre el odio, el amor.







Cambió su nombre en su perfil de Twitter -que hasta ayer era #VoteHillary- por un nuevo hashtag: #CountryofKindness (“País de bondad”). Sin abandonar el búnker, en varios tuits pidió que la gente “rece por los Estados Unidos”, por la unión y en contra de las diferencias raciales: “En una habitación llena de esperanza. Nada puede detenernos. Las vidas de los negros importan. Levantémonos por la bondad, la igualdad y el amor”, escribió.







Luego, se dirigió a una de las icónicas Trump Towers, las torres del millonario del real state que se convirtió en presidente de los Estados Unidos, en un camión recolector de basura, y enarboló un nuevo eslogan: “Love trumps hate” (un juego de palabras con el apellido del presidente que significa “el amor triunfa sobre el odio”). Desde allí, publicó un nuevo tuit con una foto, en el que une sus dos nuevos hashtags: “Quiero vivir en un país de bondad, donde el amor triunfe sobre el odio”.