palacioUn agricultor hirió de bala a un hombre a quien supuestamente sorprendió sustrayendo limones de su propiedad agrícola ubicada en el kilómetro 3 ½ de la carretera San Juan-Las Matas, informó este domingo la Policía Nacional.


Fausto Eduardo Fernández Zabala, de 53 años, fue apresado por el hecho de haberle ocasionado una herida de bala en el cuello a Edward Mateo, de 30 años, quien recibe atenciones médicas en el hospital Dr. Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana.


El detenido al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho con su pistola marca Carandai EEG, calibre 9mm, No. G27565, la cual porta de manera legal, y que le fue ocupada con su cargador y cinco cápsulas. Según sus declaraciones, éste disparó contra Mateo tras encontrarlo dentro de su propiedad agrícola robando limones.


En tanto que el herido manifestó que el disparo se lo había ocasionado una de dos personas desconocidas en momento que salía de su residencia y se dirigía hacia la citada propiedad agrícola, donde fue interceptado por sus agresores quienes sin mediar palabras le ocasionaron la herida que presenta.


Tanto el detenido como el arma ocupada se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


Fuente: El Caribe.