dictan-un-ano-de-prision-a-presidente-de-financiera-inversia-y-de-companera-sentimentalEl juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer un año de prisión preventiva en contra del presidente de Inversia, Teodoro Rafael Hidalgo Méndez, y de su compañera sentimental, acusados de asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera.


El magistrado Honorio Antonio Susaña dispuso que Hidalgo Méndez cumpla la prisión preventiva en la cárcel del nuevo modelo de San Pedro de Macorís, mientras que, Michell María Evertz Estévez, guarde prisión en la cárcel Najayo-Mujeres.


El tribunal acogió una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en contra de los imputados, quienes están recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


Asimismo, el juez acogió un pedimento presentado por el ministerio público, en el sentido de que el caso fuera declarado complejo, señalando que hasta el momento se han presentado 233 querellas en contra de los imputados.


En la audiencia, la defensa del imputado Hidalgo Méndez, integrada por los abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García, estuvo de acuerdo con el pedimento del ministerio público de pedir prisión preventiva en contra de su cliente, por razones de seguridad.


Fuente: Listín Diario.