conchoSANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana y la Coordinadora Nacional de Organizaciones Choferiles aseguraron que no aceptarán presión de nadie y que mantendrán las alzas de los pasajes hasta tanto “se produzca un acuerdo serio” con todos los transportistas.


A través de una nota de prensa José Díaz (Mario), señaló que los transportistas organizados mantendrán las alzas en los pasajes hasta tanto se produzca un acuerdo serio con la totalidad de los transportistas que operan rutas y flotas vehiculares del transporte público de pasajeros y que no aceptaran “presión de nadie” para aplicar rebajas.


“El Gobierno no puede obligar a nuestros afiliados a compensar con su trabajo y recursos los aumentos de los peajes, de los marbetes de las placas, de la eliminación de los subsidios a los combustibles”, afirmó.


Advirtió que retomarán los paros y la convocatoria a huelga nacional en esta semana, a menos que el presidente Danilo Medina convoque a los transportistas a una mesa de diálogo y búsqueda de soluciones.


Diaz aseguró que la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) se ha convertido en un organismo que no funciona.


De su lado, Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), aclaró que como entidad no han aumentado el pasaje sino que algunos choferes han tomado la decisión.


“No se ha aumentado pasaje. No, eso no es así. Ahora, es bueno que ustedes sepan que la guagua, principalmente al retirarle el subsidio, hay algunos choferes que han aumentado, otros no han aumentado porque vendían el combustible”, refirió.


Fuente: Diario Libre.