obama-trumpWASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy “alentado” por la conversación que mantuvo en la Casa Blanca con su sucesor, el republicano Donald Trump, con quien aseguró haber mantenido un “excelente” diálogo sobre política nacional e internacional.


El presidente electo de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que está “impaciente” por trabajar con el presidente del país, Barack Obama, a quien describió como un “hombre muy bueno”.


Tras reunirse con Obama en la Casa Blanca, Trump aseguró que no dudará en acudir a él para recibir consejo durante su Presidencia.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió hoy en la Casa Blanca a su sucesor, el republicano Donald Trump, para dar comienzo al proceso de transferencia de poderes que culminará el 20 de enero, cuando el millonario jurará el cargo.


La reunión comenzó sobre las 11.00 hora local (16.00 GMT) y representa el principio del traspaso de poderes entre Obama y Trump, quien ha prometido acabar con el legado del mandatario en inmigración, derogar su reforma sanitaria y romper el acuerdo nuclear logrado con Irán en julio de 2015.


El magnate salió de su Trump Tower en Manhattan, el centro de Nueva York, sobre las 09.00 hora local (14.00 GMT), aterrizó en Washington en su avión privado y llegó a la Casa Blanca a través del Jardín Sur de la Casa Blanca, que no es accesible al objetivo de las cámaras de televisión.


Después del triunfo en las elecciones del martes, Trump mantuvo reuniones privadas con su asesores más cercanos, llamó a su familia, a sus seguidores y conversó con su compañero de fórmula, Mike Pence, que se convertirá en el nuevo vicepresidente y en la persona encargada de asumir el mando si el presidente dimite o muere.