screen-shot-2016-11-16-at-2-15-34-pmSANTO DOMINGO. El abogado de la familia de la niña Carla Massiel presentó hoy el informe forense practicado a la osamenta de la niña en la cual se dice que no se pudo determinar la causa de la muerte por lo que entiende que no se podrá obtener una sentencia condenatoria en el caso.


De acuerdo a las conclusiones del informe hecho por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no se determino la causa de la muerte de Massiel Cabrera Reyes y al mismo tiempo señala que se trata de una muerte violenta.


“Esto, no es un análisis forense, no es una necropsia, sino un documento que se hizo en una mesa por lo siguiente: número 1- conclusiones de esta necropsia, dice causa de muerte, desconocida y más abajo dice, es una muerte violenta de teología legal homicida”, expresó Jáquez.


Describió que la fiscal Olga Diná Llavería no siguió el protocolo para la exhumación del cadáver ya que Diolandita Cabrera, madre de la occisa, no fue llevada al lugar, ni informada de las actuaciones de la fiscalía de la Provincia Santo Domingo.


Describió que no se hizo la bitácora fotográfica del momento en que se estaba exhumando el cadáver y sin que nadie lo haya tocado y tampoco se levantó el acta de exhumación del cadáver.


“Esta es la prueba del terreno y la prueba número dos debió ser la prueba cuando escavaron el cadáver para ver la sábana de la clínica que estaba ahí, para ver el vestido de la niña que estaba ahí, sin embargo esa prueba la fiscalía no la presenta”, argumento el abogado al mostrar el informe forense.


El Inacif dice que la osamenta fue retirada del terreno húmedo con gran follaje y a una profundidad de 20 centímetros, lo que contradice el hoyo de dos pies de profundidad mostrado por Olga Diná en un programa de televisión, dijo Plutarco Jáquez.


La madre de la niña asesinada aseguró que la fiscalía no está llevando ninguna investigación seria en el caso por lo que desconfía de las autoridades.


“Hago un llamado a ese señor (el abogado de la Clínica Integral) y a esa señora (Lilian Santana) que cualquier cosa que le pase a mi familia son responsable por cosas que ellos han dicho”, refirió Cabrera.


 


Fuente: Diario Libre.