screen-shot-2016-11-23-at-11-43-17-amUna diplomática dominicana fue asaltada en el centro de la ciudad de Montevideo, Uruguay, en el momento en que esperaba a su hija a la salida de la escuela. Durante el acto, la diplomática sufrió ligeros daños.


Sonia Vargas, ministra consejera de la embajada dominicana en Uruguay, dijo que mientras estaba estacionada en una de las calles del céntrico sector Punta Carreta, un individuo se acercó a su carro y le rompió el cristal de su vehículo, tomando su cartera y emprendiendo la huida.


Vargas resaltó que el ladrón era esperado por otro individuo en una motocicleta, que estaba a pocos metros de donde ocurrió el robo.


La diplomática indicó que el ladrón cargó con todos sus papeles personales, como también con tarjeta de créditos, 600 dólares. Expresó que a raíz del atraco resultó con vidrios incrustados en uno de sus brazos. Además, sijo sentirse presa del miedo por el trauma que pasó, lo que cree difícil de superar.


La abogada y representante del país en Uruguay agregó que dio parte a la policía, en donde inmediatamente iniciaron la persecución de los malhechores.


Se mostró confiada en que la policía uruguaya dará con el paradero de los delincuentes, para de esa manera recuperar por lo menos sus documentos personales.


La ministra consejera Sonia Vargas lleva 14 años en el cuerpo diplomático dominicano, y de ese tiempo ha permanecido por 4 años en Uruguay.


Fuente: El Caribe.