Una empresaria dice ser la dueña del Sol y quiere cobrar por su usoLa española Ángeles Durán, de la ciudad gallega de Vigo, recurrió a un abogado local para que cumplir su deseo más íntimo: ser dueña del Sol.


El profesional, después de consultar con el Colegio Profesional de Abogados, accedió a la extraña petición en un documento en el que puede leerse: “Soy propietaria del sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la tierra de aproximadamente unos 149.600.000 kilómetros”, según informó el diario La Voz de Galicia.


El documento legal determina que “la adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha y, por ende, Ángeles Durán es declarada ‘dueña por usucapión’, habiendo hecho propiedad del Sol de buena fe”.


La mujer pretende cobrar por el uso de la energía solar y distribuir los ingresos en partes iguales para que los Presupuestos Generales del Estado de España garanticen el pago de las pensiones mínimas, investigación de salud, disminución del hambre y para sus gastos íntimos.


Pero Ángeles Durán no solo es la propietaria del Sol. Entre sus propiedades figuran algunas tan aparentemente disparadas como la partitura más larga del mundo (24.000 millones de compases), cuya autoría tiene registrada. Además, tiene a su nombre el grito de Tarzán (por el que ya perdió un pleito con la SGAE).


Tanto con el Sol como con el grito de Tarzán ella siempre aclara que no busca rentabilidad económica, sino “ayudar a los demás”.