Nancy O'DellSin quererlo, la presentadora de la televisión norteamericana, Nancy O´Dell, quedó en el centro de la carrera presidencial en Estados Unidos. Ella es la mujer a la que hace referencia el candidato republicano Donald Trump en el escandaloso video que circuló el pasado viernes, en el que se lo puede escuchar al magnate denigrando a las mujeres y a la propia Nancy.


En su programa Entertainment Tonight, O´Dell se refirió a la polémica que la tuvo en el centro de la escena: “No hay lugar para la cosificación de la mujer, ni a nadie para el caso, ni siquiera en un vestuario”.


“Como periodista desde hace 26 años, es mi trabajo comunicarles noticias sobre los demás, en lugar de girar el foco hacia mí. Pero estoy segura de que la mayoría habrá escuchado el audio que se convirtió en noticia nacional y parte de la carrera presidencial”, señaló la conductora.


“Mi nombre fue mencionado, y por desgracia, la divulgación del video me ubicó en el centro de la arena política de la que yo no pedí ser parte”, agregó.


El portal de ese canal indica que este lunes por la noche se podrá ver el testimonio completo de O´Dell.


Esta es su primera aparición pública desde que se originó el escándalo por las vulgares palabras del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.


El primer descargo de la conductora tuvo lugar el sábado, un día después de la difusión del video, a través de un comunicado.


En su misiva, sostuvo que “este tipo de conversación debe cambiar porque ninguna mujer, ninguna persona, debería ser objeto de tales groseras observaciones, estén o no las cámaras”.


“Todos merecen respeto, no importa el género -precisó-, como mujer que trabajó largamente para construir su carrera y como madre, tengo la esperanza de que esta sociedad se esfuerce siempre en ser mejor”, añadió.