República Dominicana entre los países que pueden solicitar visado electrónico hacia TaiwánLa República Dominicana se encuentra entre uno de los 27 países que se han añadido al Sistema de Solicitud de Visado Electrónico e- visa de Taiwán, informó este jueves la embajada de la República de China (Taiwán)


Desde el 7 de octubre, los titulares de pasaportes de las nueve nuevas incorporaciones, incluyendo seis en el Medio Oriente, como son: Bahrain, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, así como Montenegro y Dominica ahora pueden solicitar en línea para los visados ​​a Taiwán. Filipinas también se ha añadido al programa a modo de prueba de 12 meses.


El embajador de Taiwán, Valentino Tang, manifestó que desde el 12 de enero del 2016 todos los dominicanos que deseen aplicar para obtener visa taiwanesa pueden tramitar el permiso de entrada mediante el sistema de solicitud de visa electrónico.


Asimismo, el embajador Tang aseguró que con el visado electrónico su gobierno busca simplificar los procedimientos de visado para los visitantes extranjeros.


Explicó que los solicitantes pueden obtener sus visados por vía electrónica, después de proporcionar la información necesaria y hacer el pago en línea en la página web visawebapp.boca.gov.tw
Una vez aprobada la solicitud, el e-Visado se le envía por correo electrónico al solicitante, el cual deberá imprimir y mostrar a los funcionarios del aeropuerto y de aduanas en Taiwán al momento de su viaje.


El programa de e- visa es parte de los esfuerzos del gobierno para aumentar la escala y diversidad de visitantes internacionales a la República de China (Taiwán).


Además de los titulares de pasaportes de las nueve nuevas incorporaciones, los ciudadanos de los 21 aliados diplomáticos de ROC, así como a los viajeros procedentes de todos los países y territorios extranjeros invitados a participar en importantes actividades internacionales tales como conferencias, eventos deportivos y ferias comerciales pueden aplicar para e -visa.