Un capitán de la Fuerza Aérea y dos hombres de 60 y 47 años, fueron detenidos ante una denuncia de un supuesto intento de rapto contra una niña de 12 años.
Los detenidos son el capitán Eddy Santiago Rosario Féliz, y los civiles Lauterio Santos Hernández y Eddy Manuel López.


La Policía explicó que el hecho se produjo ayer aproximadamente de las 12:20 de la tarde, cuando la niña, cuya identidad la ley prohíbe divulgar, se dirigía hacia la residencia de sus padres luego de salir de clases.


Los padres de la niña relataron a las autoridades judiciales y policiales de Boca Chica que los tres hombres a bordo de una yipeta azul se le acercaron y le preguntaron algo por lo que ella salió huyendo hacia una vivienda vecina cuyos ocupantes avisaron a la Policía.


Los tres viajaban en una yipeta Mitsubishi Montero, azul, placa A156776, propiedad del capitán Rosario Féliz, quien la conducía.


En un comunicado, la Policía dijo que el militar y los dos civiles admitieron que se acercaron a la menor a la que preguntaron si estaba cansada, pero que en ningún momento trataron de hacerle daño.


El capitán de la Fuerza Aérea y los civiles detenidos fueron entregados al Ministerio Público en Boca Chica de donde fueron llevados a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo para los fines legales correspondientes.