eddy-jimenezSANTO DOMINGO.- El Camino Correcto una película para el pueblo se estrenó el pasado jueves 25 de agosto de 2016 en todos los Palacio del Cine y en Cines Independientes de la República Dominicana, la cual llega ahora a Nueva York para exhibirse el 30 de octubre en la Feria del Libro Dominicano en Nueva York.


El Camino Correcto, cuenta la historia de Arturo, un chico de El Verde, Bonao, que aprovecha las oportunidades que se le presenta, se va al pueblo por la enfermedad que su madre tiene, todo cambia cuando menos se lo espera pues siempre hay una esperanza, y él trata de andar por el camino correcto.


“Un drama para toda la familia que el pueblo Dominicano tiene que ver, esta película lleva el mensaje de que cuando se tiene un sueño no hay nada imposible, pues siempre hay una esperanza”, indica Eddy Jiménez, productor y protagonista del film.


El Camino Correcto es una película independiente, realizada sin ayuda de la Ley de Cine de la República Dominicana, pero si contó con la aprobación de la Dirección General de Cine (DGCine), la cual le permitió colgar el logotipo que acredita la película como realizada en República Dominicana.


El Camino Correcto cuenta con buenas condiciones para ser exhibida en diversos países, con una fotografía que rescata y resalta lo mejor de los escenarios campestres y rurales de Bonao, con una extraordinaria musicalización realizada completamente inédita, que además cuenta en su soundtrack con la canción oficial “El Camino Correcto” interpretada por Blacky RD, y “Millones de Gallos Rojos” interpretada por Zeo Muñoz.


Esta película contó con las inversiones de Teresa Tineo Polanco, Daniel Jiménez y Antonio Rubio.