awilda-reyes-bSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza suspendida Awilda Reyes Beltré pidió éste jueves al Consejo del Poder Judicial realizar a puertas abiertas el juicio disciplinario en su contra para que se conozca todas las verdad, incluyendo la suya.


Dijo que ha comparecido hoy de nuevo al paredón, tras ser convocada por el Consejo para ser juzgada en una jurisdicción disciplinaria sin garantías, liderada por un juez comprometido en llevarse a su casa el trofeo de su expulsión antes de irse, arrastrando con ello la reputación de una justicia humillada.


Reyes Beltré al leer un comunicado a la prensa explicó que está dispuesta en enfrentar su responsabilidad, pero que a menos sea con un manto mínimo de garantías, sin prejuicios, sin ser juzgar en los medios de comunicación, que ”el medio es la justicia”.


“Estoy entrampada en una estructura mafiosa que me culpa de sus culpas, pretendiendo expiarla sobre mi cadáver. Estoy parada en medio de la nada, camino hacia ninguna parte, presa en libertad, proceso penal está suspendido, no me pagan, no puedo trabajar, ningún juez se atreve a ampararme, no por miedo sino por defensa propia, porque si lo hace lo sacrifican”, expresó.


”La justicia está en crisis la independencia es una ficción los jueces no se atreven, el faraón aplasta a quién lo enfrente, le cercena su reputación, los humilla en público, los expulsa sin reparos, los traslada como sanción, sin importarle lo que sufran sus amigos, sus hijos sus padres, su familia. ¡Hasta cuándo van los jueces a seguir tolerando con su silencio está en ignominia!”, sostuvo Reyes Beltré.


Fuente: Noticias SIN