En el programa de José Gutiérrez se denunció el caso de un hombre que fue víctima de una estafa telefónica con la clásica modalidad de falsos premios. Según relataron sus familiares, todo comenzó con un mensaje de texto donde se le informaba que había resultado ganador de una supuesta promoción que incluía dinero en efectivo, un celular de alta gama y un televisor plasma.

Los estafadores, que incluso le pidieron códigos de productos de consumo para darle credibilidad al engaño, lo convencieron de realizar depósitos y recargas telefónicas por un monto que superó los 50 mil pesos. Bajo la condición de mantener el “premio” en secreto, el hombre se apartó de sus allegados para continuar la conversación con los delincuentes, quienes le aseguraban que estaba a punto de recibir los artículos prometidos.

Finalmente, tras cumplir todas las exigencias de los timadores, el hombre recibió la frase “¡Bingo!”, con lo que sellaron la estafa. José Gutiérrez lamentó que este tipo de delitos, muchas veces coordinados desde las cárceles, continúe afectando a la ciudadanía, y cuestionó la falta de acciones firmes de las autoridades para desarticular estas mafias.