Los modelos que llevaron a la fama a la marca


Los modelos que llevaron a la fama a la marca




La empresa canadiense BlackBerry, antigua líder del mercado de smartphones, anunció el miércoles que dejará de fabricar celulares, para terciarizar su producción a través de un socio indonesio y concentrarse en el desarrollo de software y servicios para móviles.






“Al final del día, no importa el tamaño de la pantalla, el color o la forma. Lo más importante para los clientes es el software“, expresó Ralph Pini, jefe de operaciones de la compañía en un comunicado. También, consideró que es “el primer paso significativo hacia el liderazgo” como una empresa dedicada al sistema operativo.






Los teléfonos BlackBerry serán fabricados bajo licencia por PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk. “Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar los retornos del capital invertido. Estamos alcanzando un punto de inflexión en nuestra estrategia“, consideró John Chen, CEO de la empresa desde hace tres años.










El director general de Blackberry, John Chen (AP)



El director general de Blackberry, John Chen (AP)




Los inversores reaccionaron favorablemente al anuncio. Las acciones de la compañía tuvieron un aumento de 3% en el inicio de la ronda de negociaciones en Wall Street, al deshacerse de un sector de la empresa que estaba dando pérdidas.









DTEK50, el último modelo lanzado por de Blackberry



DTEK50, el último modelo lanzado por de Blackberry




En su mejor momento, Blackberry manejó un mercado de USD 80 mil millones, con dispositivos dirigidos principalmente a empresas, pero su descenso fue pronunciado con la aparición de fuertes competidores en el sector de teléfonos inteligentes.


Fuente: Infobae