percival2Katherine Guillén


John Pércival Matos, el hijo del general retirado Rafael Pércival Peña y quien es señalado por la Policía Nacional como responsable de los asaltos al camión de valores en la plaza Bella Vista Mall  y al Banco de la Asociación Popular  de Ahorros y Préstamos de la Sirena de Villa Mella, habría salido del país el pasado jueves 22 de septiembre por la sala VIP del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).


La información fue ofrecida por el comunicador Najib Chahede, en “El Gobierno de la Mañana”, basado en una fuente la cual no especificó.


Según Carlos Peña, también comentarista del espacio radial, la Policía sabe dónde está Pércival Matos, sin embargo considera, que al parecer no se quiere dar con su paradero.


“No tengo la más mínima duda de que la Policía sabe dónde está el joven Pércival Matos, lo que pasa es que cuando no se quiere resolver un caso aquí no se resuelve, encontrarlo era cuestión de horas”, indicó Peña.


En tanto que el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, negó ayer que la PN supiera del paradero de Pércival Matos, dijo que “si lo hubiésemos sabido, ya lo hubiéramos atrapado”.


Para el periodista Rosendo Tavárez este es un caso mediático debido a las presiones que la sociedad civil y la prensa emiten sobre la Policía Nacional.


Así mismo, aseguró que la institución del orden va a dar una respuesta sobre el paradero del reconocido prófugo luego de cumplir con el protocolo de investigación que se tiene establecido.


En otra información manejada por esta redacción,John Percival Matos había salido acompañado de una joven, alrededor de las cinco de la tarde del pasado jueves sin conocerse el destino final.


 


Fuente: Z101Digital